Página Personal de Jose María

Soy Jose María, bienvenidos a mi pequeño rincón. A partir de este momento se podrán visitar algunos de mis recuerdos más entrañables, conocer mis aficiones, mis gustos, mis pasiones. En las próximas páginas presentaré todo aquello de una u otra manera forma parte mi mismo, de mi pasado, presente y de un hipotético futuro. Espero que ello sirva para conocerme un poco mejor y al mismo tiempo conocer a otras personas con los que comparta alguna afición, inquietud o simpatía; si ese proposito se consigue, valdrán la pena las horas y esfuerzos que le he dedicado a este proyecto.
Muchas gracias por visitarme, que disfruten con lo que vean y provechosa navegación.
Intentar resumir en unas pocas líneas todos estos aspectos es un poco complicado, así que adelante...
    Se puede considerar que soy un devorador de libros, aunque en las últimas fechas haya tenido que dejar un poco de lado esta faceta ya que mis otras ocupaciones no me dejan más tiempo libre. Los clásicos castellanos son mi pasión, desde Cervantes hasta Baltasar Gracián pasando por Lope, Calderón, Góngora, Quevedo, etc. La Literatura realista del XIX es otra de mis épocas preferidas, sobre todo Galdós y sus "Episodios Nacionales", y Emilia Pardo Bazán, sin dejar de lado los grandes novelistas rusos. Decir que mi libro preferido es "El Quijote" podría parecer una pedantería pero es la verdad, sin olvidarme de los históricos "Episodios Nacionales", "El Criticón", "Los Pazos de Ulloa", "Ana Karenina"...

    De la literatura más seria pasamos ahora al más informal y desenfadado comic donde podría destacar mi afición hacia los irreductibles galos encabezados por Asterix y Obelix, y los inmortales Mortadelo y Filemón.

    Y ahora de la poesía a la melodía, en este apartado tengo que reconocerme como un gran aficionado a Mecano, desde mi más tierna infancia me recuerdo tatareando alguna de sus composiciones, crecí con sus canciones y hasta ahora les he seguido en todos los pasos que han ido dando a lo largo del mundo de la música, tanto como grupo como en sus respectivas carreras en solitario. A continuación, y sin pretender hacer un ranking de otros grupos musicales, podría mencionar a Presuntos Implicados, Revolver, Los Secretos, La Unión, y en general el Pop español, sin olvidar la Salsa y los ritmos caribeños, otro de los géneros musicales que más me gustan. Después y no por ello lo último también me gusta la música clásica, sobre todo la Ópera y la castiza Zarzuela española.

    El Cine suele ser otra de las ocupaciones con las que suelo emplear mi tiempo libre. Me gusta sobre todo la comedia, y entre mis actores favoritos tengo que destacar a dos grandes estrellas clásicas como son la dulce Audrey Hepburn y el gran Cary Gran. Entre las actrices actuales podría mencionar a Ariadna Gil, Aitana Sánchez Gijón, Sandra Bullock, Andy Macdowell, Meg Ryan, Emma Thompson, y entre los actores la sola presencia de Sean Conery o de Harrison Ford es suficiente para llevarme a la taquilla del cine. Dentro de mis "películas" preferidas podría citar: Vacaciones en Roma, Sabrina, La trilogía de la Guerra de las Galaxías, La Saga de Indiana Jones, Los Inmortales, Amo tu cama rica...

    También tengo que reconocerme como un gran aficionado a los deportes, a casi todos los deportes, o sea un ferviente seguidor del sillon-ball; principalmente me gusta el futbol, el ciclismo y el baloncesto, aunque suelo ver cualquier deporte que pongan en la televisión. Aparte suelo practicar alguna que otra actividad deportiva, juego al futbol-sala y estoy en un pequeño equipo de mi barrio, algun que otro fin de semana nos vamos al campo con la bici y hacemos unos cuantos kilometros esperando que no haya ningún inoportuno pinchazo, alguna tarde salgo al parque a correr para de esa manera mantenerme un poquito en forma, y por último también me gusta mucho jugar al frontón y descargar adrenalina golpeando sin piedad a la pobre pelota. Durante los meses de verano no falta alguna excursión para practicar senderismo en algún bello paraje de los muchos que abundan en nuestro país, asi he visitado la Sierra de Cazorla, Gredos, los Picos de Europa y los Pirineos.

    Otra de mis aficiones es viajar, siempre que puedo y las posibilidades económicas lo permiten me marco un viajecito. Ademas de recorrer España he estado en Atenas y Creta, Sofía(Bulgaria), Andorra, Viena(Austria), Budapest(Hungría), Praga(Republica Checa), La Habana(Cuba), Marruecos y Amsterdam(Holanda).

Algunos Enlaces
Audrey Hepburn
LiteraturaLiteratura
FotografíasAlbum Fotográfico
Mecano
Otros EnlacesOtros Enlaces
CurriculumCurriculum

Si tiene cualquier sugerencia, comentario o información que comunicarnos no dude en hacerlo. Todo ello nos servirá de ayuda para mejorar el contenido de estas páginas. Muchas gracias por visitarnos.
Correo <josema@peral.datsi.fi.upm.es> Correo

Última Actualización Madrid a 3 de Septiembre de 1998

© 1998 Jose María García Jiménez